top of page

A WA K E N I N G 

Una sección de lectura para el despertar consciente. 

La inspiración de estas escrituras proviene de una búsqueda interna para hallar la felicidad en el presente,

respetando los perfectos ciclos del Universo.

“Libertad, es estar en perfecto momento, en todo lugar.” Ainda Duo 
Cuando no resistimos.
Cuando desatamos el nudo de pensamientos que nos angustia. 
Cuando confiamos en los ritmos del Universo.
Cuando aceptamos que aquí y allá es perfecto.
Cuando asociamos que todo es para nuestro bien mayor, 
que es nuestra mente tratando de acceder a la iluminación.
Cuando comprendemos que nuestro cuerpo, nuestra mente, alma y espíritu son uno,
y que trabajan cooperativamente a diario para poner a prueba nuestra Fe. 
Sea cual sea el momento y lugar, 
Sea cual sea el proceso que estés atravesando, 
cierra los ojos del alma y confía aún más fuerte. 
Que te aseguro que serás libre y todo se resolverá aún más rápido y con mayor eficiencia. 
No artes las manos de tu Madre con tus preocupaciones angustiosas. 
Abandonate y quédate tranquilo.
Vas a ver luego los milagros. 
Que estas en perfecto momento, 
en todo lugar. "

 

con paráfrasis de Maria Reina de la Paz. Medujugorie

Hoy me dedico a no esperar nada de nadie. Y que nadie espere nada de mi. 

Por favor no esperen una solución, una respuesta a sus inquietudes. 

Hemos sido gobernados durante siglos bajo la errónea suposición de lo correcto.

De lo debido y de lo indebido, con todas esas vagas ideas  y murmullos, generando codicia, ambición, ira, nos han alejado poco a poco de nuestro ser natural, tribal.

Nos hemos comparado tantas veces con el de al lado que ya no sabemos ni como nos llamamos, nos hemos mirado al espejo tantas veces que ya hemos construido nuestra propia maqueta del perfeccionismo al que aspiramos. 

Seguimos leyes sociales sin cuestionarnos nada, o todo. Creo que todos tenemos esa cierta duda existencial de porque las cosas son asi.. en qué momento tomaron este curso que parece irreversible? me subestimo en cada acto. 

Hipnotizados por una luz azul a la que le dedicamos desde ahora nuestra vida. Como si fuese real esto. 

Cada día me cuestiono como volver a mi hogar, aquel hogar de mis antepasados, donde todo tenia más sentido seguro. 

Haber estado viajando por Marruecos tanto tiempo, te deja esa sensación, ese gusto amargo por lo que nosotros llamamos “vida”. Allí la vida se encuentra en casa esquina, con polvo y en ruinas. 

Sin azulejos bonitos ni paseos en dromedario. He visto con mis propios ojos atravesando el Sahara como un Marroquí, aparentemente corrompido por la fiebre occidental consumista separaba a un salvaje Dromedario bebe de su madre y de su familia para meterlo en un camión y seguramente explotarlo para el turismo. En que nos hemos convertido? Acaso respetamos algo? o a alguien? Ya no lo se. 

Recuerdo jugar a la pelota en el patio de Abdul con sus hijos, y pensar esta gente es millonaria y no lo sabe. Que pasada. Solo me queda pensar en como salvarme. Me encuentro por momentos sumergida en esta bola del sin sentido, este circo pre armado del que hablan como la fórmula de la felicidad, que solo genera insatisfacción y querer más, y más grande.

Tanta gente desempoderada y desesperada por encontrar una respuesta en todo esto, tanta gente se ha enfermado tratando de entender porque abusaron tanto de ella a lo largo de su vida, comparando, criticando. Pregúntenle a un niño si pudiese elegir entre dos amigos, o acaso si le preguntáramos quien es la mujer mas bella no diría su madre? Un bebé no juzga, un bebé no tiene miedos, desde nacido sabe que todo lo que pida a gritos, llantos, se le concederá, sabe que lo tiene todo. 

Los miedos, las dudas, los esquemas se los inculcaremos nosotros, le diremos que es lo importante.Hoy en día me cuesta entender que, en el mundo en el que vivimos, aquello sea una tablet y no un abrazo, un beso, un te quiero, un te enseño. 

Agradezco los valores con los que me han criado, también caigo y he caído en todas estas suposiciones de las que hablo. Todo es parte del proceso, del camino, de mi despertar consciente. 

No juzgo a nadie, ni a mi, ni a mis padres, ni a nadie. Todos a mi parecer somos víctimas aparentes de nuestras creencias personales.

Sea el lugar donde me toque estar, en el lugar del líder, en el lugar del débil, del padre o del hijo, yo soy tú y tu eres yo. Obra con humildad y amor y yo estaré obrando así, obra con ira y vanidad, yo también estaré obrando asi. 

Nada es asincrónico, todo se repite una y otra vez. 

Todos somos todo.

Despertemos. 

Pensamiento de viernes por la noche

Soy 
"Soy Universo 
Soy conocimiento y sabiduría en cada pisada virgen. 
Soy agua, bosque y duna. 
Soy montaña y ríos de deshielo. 
Soy llanura y desierto vivo. 
Soy Pájaro y palmera en la nieve.
Soy el pez y el pescador. 
Soy la mujer y soy el hombre. 
Soy el instinto y el animal 
Soy salvaje, libre y prisionero.
Soy El Niño, el canto y los juegos. 
Soy el trigo del pan y lo que cultivo. 
Soy las especias y el sabor.
Soy lo dulce y lo amargo. 
Soy el llanto y la risa.
Soy agua de mar que sala y cicatriza. 
Soy Universo adverso y crisis existencial. 
Soy árbol y madera.
Soy leña y calor constante. 
Soy frío y distante. 
Soy ese aire que respiro.
Soy prueba viviente, 
de que estamos vivos." 
Cuando miramos con los ojos de los demás,

disolvemos el ego y empezamos a mirar con los ojos de la humildad,

la compasión, la empatía y el amor.

Donde no hay competencia, todos somos todo.

Soy

Debemos crear y permitirnos un tiempo sagrado para nosotros mismos.

Para así acceder a lo más profundo y alto de nuestras almas.

Para tocar los puntos más sabios de nuestros cuerpos.

En el están las respuestas que buscas.

No fuera,

sino dentro. 

Tiempo Sagrado

Aprende a decir yo deseo 
Solemos tener la mala costumbre de no expresar libremente lo que queremos o deseamos. 
El Universo nos conoce pero no sabe lo que queremos. Hay un momento en la vida en cual hemos experimentado lo suficiente como para decir “YA S´E LO QUE NO QUIERO” nos sentimos orgullosos frente dicho descubrimiento, nos llenamos la boca expresándolo, pero… qué hay de lo que quieres? te conoces lo suficiente o te respetas lo suficiente como para decir YA SÉ LO QUE QUIERO? El cerebro no reconoce los “Sí y los No” por lo tanto cuando dices “No quiero esto” solo estas diciendo “Quiero esto” y atrayéndolo a tu vida por ley de atracción. 
Haz un repaso breve sobre una lista de las cosas que no quieres en tu vida, seguro pensarás en varias cosas rápidamente, ahora coge un lápiz y un papel y escribe “Quiero” y deja fluir lo que nazca de tu interior más sincero. 
Fuimos criados bajo límites, creyendo que todo en la vida debería costarnos trabajo duro y sudor, puede que esto sea cierto, la vida puede tener sus altibajos. Pero nadie nos recordó que ese sudor no valdría de nada si no comienza con un gran “deseo”. ¿De qué valdría trabajar cada día si pensáramos que aún así no conseguiríamos aquello que queremos? ¿Con qué motivación nos levantaremos cada mañana? 
Escribe todo lo que quieras, sin limites ni limitaciones, se cauteloso, cuidadoso. Escribe con detalle, cuando lo quieres, y prepárate para recibirlo con un gran “gracias”: Este proceso se volverá tan natural en ti que te aseguro ya no habrá espacio donde los limites ni barreras de tu mente entorpezcan el camino de manifestación de lo que deseas. 
Reconocernos como MERECEDORES nos abre una puerta donde solo la prosperidad puede abundar en nosotros, nos vuelve naturalmente presentes porque desde ese momento entendemos que la energía está disponible AHORA no ayer ni mañana. 
Ahora me pregunto

¿Te atreves a ir por aquello que quieres?

Yo deseo

"Todo es mental, todo es como lo percibes.

Tú puedes cambiar la percepción de lo que vives.

La belleza está en los ojos del que mira.

Todo es del color de la luz que recibe" Kase.O 

Todos nuestros pensamientos crean nuestra realidad aparente.

Hasta el pensamiento más sutil tiene un poder y una fuerza capaz de hacer,

deshacer o crear cualquier cosa que deseemos ver.

Observando el mundo de manera consciente

puedes lograr que todo aquello que deseas se presente delante de tus ojos. 

Pide sin remordimientos, agradece, confía, observa y recibe. 

Pide sin remordimientos

"En la vastedad del océano no existe el ego. Visto a distancia, desde la Luna o desde un satélite, el océano parece quieto e inanimado, una enorme franja azul que circunda la Tierra. Sin embargo, conforme nos acercamos, comprobamos que esta en movimiento constante, agitado por corrientes y mareas, remolinos y olas.”

Podemos identificar una ola, pero no separarla del océano. Porque esa es su esencia.

El océano es una analogía perfecta para comparar con el alma quien nos impera de manera sincrónica y es la única capaz de guiarnos hacia donde nosotros queramos ser o estar en esta vida.
Es la fuerza superior que nos gobierna, aquella que no vemos, pero que ejerce un impulso a través de ondas vibratorias muy altas en la realidad y también en la materia.
Volvernos observadores de nuestra mente, de nuestra realidad y estar atentos a los eventos sincrónicos que emergen diariamente en nuestra vida nos empodera. Practicar la autoescucha y tratar al menos de entender sin juzgar, ni apurar, todo aquello que nos ocurre hace que tomemos decisiones que nos acerquen un poco más a todo eso que queremos, sin nublar el camino con miedos, ni exceso del Yo. “Si aprendiéramos a vivir desde el nivel del alma, veríamos que la parte más valiosa y luminosa de nuestro ser esta conectada con todos los ritmos del Universo. Seríamos conscientes de nuestra capacidad de hacer milagros. Dejaríamos de sentir temor, añoranza, odio, ansiedad y duda. Vivir desde el nivel del alma, significa dejar atrás el ego y las limitaciones de la mente que nos atan a los sucesos y consecuencias del mundo físico.” 

Sincronia de la Vastedad del Océano

"Para lograr tus metas solo necesitas mantenerte enfocado y confiar en vos mismo."✨ Solemos distraernos, sobre todo en la ciudad.
Ponemos nuestra atención en aquello que nos falta, en vez de agradecer lo que tenemos y dejar que todo lo demás llegue a su debido tiempo, confiando en que todo sucede cuando tiene que ser.
Ni antes ni después.
Simplemente llega cuando estamos preparados para dejar que aquello que tanto queremos llegue a nuestra vida.
Mientras tanto, si crecemos diariamente haciendo conscientemente cada paso que damos, sin limitar el cómo queremos que pase, maduramos ese deseo y dejamos que todo eso se haga visible en nuestro mundo circundante.

Pide y se te dará

No podemos alejarnos mucho de nuestra esencia, de Ser.
Venimos del mar y hacia allá vamos.
Podemos vivir el circo este. Sí. Pero… ¿Hasta cuando? ¿Cuanto aguanta nuestro ser salvaje y espiritual entre tanto maquillaje social?
Todo invento, todo fantasía de realización.
A costa de salud y menos tiempo con amigos.
A costa de cada vez más tiempo en el tren y cada vez menos tiempo con tu familia.
A costa de más comunicación y menos amor.
A costa de más distracciones y menos comunicación con el Ser.
A costa de tu vida.
Buscamos afuera y nos olvidamos de que todo se construye desde adentro y que tiene esencia en la naturaleza. Que la llevamos con nosotros, porque eso somos.
No voy a negar que soy parte del circo, lo soy.
Esta en cada uno la responsabilidad de equilibrar su vida y poder accionar, intencionar y reaccionar frente a las adversidades, oportunidades y milagros que suceden en nuestras vidas a diario.
Escuchate, escuchá, sentí, es ahí.
Agradece.
Despertaste. 

Prisoners of Wild Freedom

“Oí el latir de mi útero vivo, 
las lágrimas apretadas 
en tiempos preciosos. 
Cerré los ojos ante tu presencia.
La alquimia agudizó el corazón
cuando a través de tu llanto tan sublime,
nos enraizábamos a la tierra.
Tome tu fuerza,
Trayendo la magia
a través de experiencias poderosas.
Aceptándonos, 
volviéndonos invencibles
Celebrándonos el camino.” ✨

 

Relato de una madre y su hija

Somos espejo, de nuestro propio reflejo. 
Toda realidad exterior al Yo, reflejo del ego, es una mera realidad aparente.
Solemos identificarnos con nuestra mente que no es uno.
Socialmente hablando nos identificamos con un Yo y creemos conocernos, por que claro como no habría de conocerme si tengo veinti, treinta y tantos!? Hace rato convivo conmigo mismo. 
Creemos saber lo que nos gusta, lo que esta bien y lo que esta mal… casi todo según lo que nos dijeron que era lo correcto.
Y así nos espejamos en el otro, probablemente lo que menos te gusta de alguna situación o de alguien sea lo que más te enamore, allí residen y se proyectan tus miedos, inseguridades, la vida te pone a prueba constantemente para liberarte de eso y crecer espiritualmente. Liberarte del espejismo del ego, dejar de identificarte, transmutar y poder SER uno con uno, con el otro pero desde el alma.

Espejos de nuestro propio reflejo

"Hay emociones imposibles de describir con palabras.
Parecieran quedar efímeras entre tanta nomenclatura.
Pierden la magia en un instante si se los expresa de manera inapropiada.
No todas las letras describirían correctamente aquellos poemas. 
No todos los sentimientos vienen a nosotros para ser expresados.
Simplemente Son,

yendo y viniendo,

nos hielan el cuerpo

de pies a cabeza cada vez que nos visitan

en forma de recuerdo, de alma y de cuerpo.
Son lo más parecido a un golpe y a una caricia.
Son los que nos recuerdan que estamos vivos 
y que a eso vinimos, 
a Vivir."

Venimos a vivir

Una vez lei que una tribu Africana, asegura que lo que tiene delante de sus ojos es el pasado, cuando la mayoría de las personas ven el pasado como lo que quedo detrás, ellos lo ven como lo conocido, es lo que saben de la vida, es la experiencia humana que les ha tocado vivir. 
El pasado se convierte en su guía y recorriendo las huellas de su experiencia podrían así asegurarse un mejor futuro, más consciente, sin caer en los mismos errores, entendiendo el por qué están parados donde lo están, respetando a sus antepasados y el ritmo de su propio andar. Entendiendo, que el hombre, no busca más que volver a casa donde podría ahora si completarse como unidad. 
Interpretación de Karmic Astrology / Reincarnation and Karma 

Convierte el pasado en tu guia

“Deseo que mis logros sean tus logros, 
que mi felicidad la tuya, 
aunque diferente raciocinio.
Que respetes y escuches, que observes. 
Que compartas una emoción, no solo los miedos. 
Que si a mi lado te conservo, es por pura compañía,
Para que mi creatividad engrandezcas, 
Y juntos nos empoderemos, sin que luchemos por poder. 
Que ni tu pasado ni el mío se hagan visibles en nuestro presente 
sin el consentimiento de nuestra alma de fe. 
Que avancemos y los obstáculos de la mente aprendamos a sortear. 
Que resolvamos y actuemos con espontaneidad. 
Y que adornándonos con una sonrisa.
me enseñes lo que haz aprendido. 
Que amo tu mejor yo y respeto tu peor yo. 
Deseo que camines más liviano y que ames aceptando, 
que somos diferentes.”

Amar, aceptando que somos diferentes

In the stillness of the forest,

I remember where I came from. 

I cut the path and see the footprint that I leave in this humid earth. 

I hear it reasoning, while I see the sky full of bliss and knowledge,

I trust myself more than ever, I trust other humans beings,

our intelligence united, we had always been the same, willing for a better world. 

En la quietud del bosque,

recuerdo de donde vengo.

Corto el camino y veo la huella que dejo en esta tierra húmeda.

Lo escucho razonar, mientras veo el cielo lleno de dicha y conocimiento,

confío en mí mismo más que nunca, confío en otros seres humanos,

nuestra inteligencia unida, siempre habíamos sido los mismos, dispuestos a un mundo mejor.

Avoid Single Use plastic, get yourself back to nature.

SAT CHIT ANANDA

«Mi alma está libre de limitaciones. Mi alma es intuitiva. Mi alma está plenamente realizada»
Los sabios védicos dicen que si tienes fuego en el alma, éste se refleja en el brillo de tus ojos. Se refleja espontáneamente en tu lenguaje corporal y en tus movimientos. 
Todo lo que piensas, sientes, dices y haces refleja ese mismo fuego. 
El espíritu se refleja en confianza, felicidad, buen humor, audacia, amabilidad y consideración. 
La calidad de tu diálogo interno resulta evidente para los demás de manera inmediata. Cuando practicas el diálogo interno positivo, las personas quieren establecer vínculos afectivos contigo, ayudarte, estar cerca de ti. 
Quieren compartir el amor, la conciencia y la dicha que resplandece en tus ojos, y que se refleja en cada uno de tus actos. 
Éste es el verdadero poder interior, tu expresión facial. 
Busca el brillo de tus ojos para recordar el fuego de tu alma.

El mantra Sat Chit Ananda nos dice que nuestra alma es ese lugar que es espontáneamente amor, conocimiento y felicidad absolutos. 
Sat significa verdad, libertad de todas las limitaciones.
Chit significa conocimiento total, intuición o conciencia pura. 
Ananda significa dicha, felicidad total, realización absoluta. 
Parafrasis de Sincrodestino x Deepak Chopra.

Sat Chit Ananda

“Mira dentro de los ojos de otro ser humano, 
y no solo encontrarás su alma, 
sino que te encontrarás a ti.”

Ojos

Please reload

bottom of page